el propòsito!. - haciendo camino al andar!.
+

2005-10-23

el propòsito!.

Quiero empezar un antiguo reto, tratar de escribir relatos diversos de mi vida, no son hechos importantes o de persona importante, pero no veo el problema de no poder compartir desde este portal en internet, acaso solo los importantes tienen derecho a publicar sus vidas? No! Verdad?Entonces... voy a probar y me deseo buena suerte.

Estos relatos trataran de llevarme hacìa el pasado, para urgar entre los recuerdos, buscar momentos, personas, situaciones, descripciones geograficas, hechos o acontecimientos historicos probablemente y otros que ahora no me vienen a la mente; no estoy seguro de cuanto voy a tardar para terminar el relato en general; vamos a tratar de que no sea un relato literarìo, sino al contrarìo solo una forma de contar las cosas; en realidad hace tiempo que necesito hacer esto, porque creo que es como volverme a descubrir, no tengo las intenciones de buscar motivos, peor aùn motivaciones para nada, es solo esta profunda curiosidad la que siempre me ha acompañado que ahora entra en acciòn, es decir este relato no es con el proposito de saber que hice mal? o, que hice bien?, eso solo se puede saber cuando has terminado el proceso de vida y yo creo que aùn estoy un poco cerca de la mitad de eso, porque aspiro vivir hasta cerca de los ochenta, talvèz despues de eso ya sea demasiado viejo y creo que entonces tendre suficiente tiempo para empezar a cuestionar mi vida y calificarla, porque como la voy a cuestionar ahora que aùn no la he vivido por completo, son situaciones que le dan particularidad a cada persona, de una cosa estoy seguro, no tengo interès de parecerme a nadie, quiero labrar mis propìos surcos, claro!, pero haciendolo bièn, voy a escribir sin prisa, ocasionalmente voy a corregìr lo que escribo, por otro lado tambièn puede ser que no todo lo que escribà tenga una secuencìa, talvez solo sean muchos momentos mezclados aparentemente, pero... Para estè relato voy a utilizar como fuente solo mìs recuerdos, aquellas voces de las personas que he escuchado mucho antes de reconocerlas, o momentos simplemente, la voz de mi mamà, uno que otro familìar cercano, los buenos amigos de la infancìa y la juventud, aunque estos ultimos no son muchos, o talvez contarles de la mano que siempre encontre extendida en algùnos lugares, me olvidaba!, antes de continuar quiero comentar que solo voy a citar mi vida hasta despues de la adolecencìa, es decir hasta cuando alcancè mi juventud, un poco màs allà de los 17, ok?... Bueno, ìba diciendo que en medìo de estè escrito vamos a encontrar a las personas que han compuesto eso que se llama circulo socìal, espero no ponerme dramatico en algunos pasajes del relato, pero me han sucedido cosas un poco tristes que sin recordarlas a fondo me ponen melancolico y ahora que necesito pensar en eso espero no me hagan llorar, saben algo?, una vez leì una frase que decìa " solo los hombres lloran de verdad!", no lo digo por discriminar a las mujeres, pero lo explico para aquellos que creen que los "machos no lloramos" mentira, puro cuento, bueno y no que una lagrima solucione nada, pero que bien se siente uno luego, verdad?, tampoco quiero que eso influya en lo que escribo, en realidad no tengo ganas de escribir con rabìa contra nadie, solo voy a utilizar la verdad en los relatos, no voy a aumentar nada, y espero que la memorìa no me quite tampoco algo de mi vida; es que desde hace un tiempo atràs y debido a uso de materiales quimicos en la actividad laboral, mi memorìa se ha visto afectada, puedo sentirlo!, hay veces en la actualidad que pronuncìo algo y luego pierdo el hilo, me sucede por ejemplo en las converzaciones, pero eso no quiere decir que este padeciendo de amnesìa o cosa parecida, creo que es, tambien solo falta de uso del cerebro, verdad?, mejor pensemos que es asì solamente, o como otra frase decìa, "la memoria es como los mejores amigos, siempre te falla cuando la necesitas!"; ahora que recuerdo y esto lo escribo para tratar de no molestar con mis citas o frases, alrededor de mìs relatos seguro apareceran unas cuantas frases de esas que me han llamado la atenciòn como para citarlas en mi vida cotidiana...


Posted by calico nattergal | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | mi nombre!. » //-->





Post a comment :

 


 © Blogger Templates 2005 for Blogger